cristianos de corazon

les va encanatar por supuesto los que siguen de dios nada les faltara pide reza y todo lo demas... Ver más dios siempre te ayudara deja atras todo malo y suigue adios y nunca te arrepentiras ver menos

Mensajes (30 de 342)

Para participar en el grupo debes estar Registrado o Iniciar Sesión.

  • Ignacio Valencia Zuñiga escribió

    Hola soy un seguidor de cristo, y lo mas importante es amar a Dios sobre toda las cosas.

  • Irayda Umaña escribió

    hola soy parte de la sociedad de jovenes anonos
    si quieres saber mas de nosotros buscanos en facebook

  • Felix Jimenez escribió

    quiero compartir un tema devocional con ustedes no se si se pueda en comentarios pero pueden copiar el link en el navegador y ver el video...
    http://youtu.be/bAJmLHB30Jk

  • Ender Gonzalez escribió

    Amig@s si son cristianos católicos yo puedo unirme al grupo, y no es porque desestime las otras religiones, sino porque yo quiero aprender y enseñar más de mis creencias católicas. Un saludo fraternal para tod@s.

  • Olga de Andrade escribió

    “…EL AMOR NO BUSCA LO SUYO…” (1 Corintios 13:5)

    ¿Recuerdas el hermano mayor de la parábola del Hijo Pródigo? Quería los privilegios de ser hijo sin las obligaciones de ser hermano. Al no celebrar el regreso de su hermano, sacrificó su felicidad. Aunque se diga lo contrario, el ser crítico contra otros no te ayuda a sentirte mejor, sino que te pone más triste y no resuelve ningún problema. La Biblia dice: “…Los dichos suaves… [son]… medicina para los huesos” (Proverbios 16:24).
    ... Ver más
    Si te importan más tus opiniones que tus amigos, defenderás tu punto de vista pero perderás a tus amigos. Cuando surjan los conflictos, da un paso atrás y considera lo que de verdad vale la pena. Concédeles a los demás el beneficio de la duda. Cuando trates contigo mismo, usa la cabeza, cuando lo hagas con los demás, usa el corazón y aprende a ser flexible.

    Dijo Thomas Jefferson: “En cuestión de principios, soy inamovible, pero en asuntos de gusto, voy con la corriente.” No hagas un mundo de las cosas pequeñas y deja de luchar por aquello que en el fondo no tiene mucha importancia. Sé transigente con los demás como Dios lo es contigo. El amor maduro permite a alguien que ha fallado salir de la situación con su integridad intacta.

    Una vez que hayas expuesto tu punto de vista, hazte a un lado. Siempre habrá desacuerdos en la vida, y éstos o bien te provocarán úlceras o te harán más sabio –tú eliges. No reacciones de manera exagerada. Cuando surja el conflicto, aprende de él. Si quieres entablar buenas amistades, vive por la máxima bíblica: “…El amor no busca lo suyo…” (1 Corintios 13:5). ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    Ponga la Palabra de Dios en PRIMER LUGAR

    “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”

    Salmos 1:1-3

    El resultado de... Ver más poner la palabra de Dios en primer lugar en su vida es que atraerá bendición en todas las áreas. Por eso es bueno que tenga un espíritu receptivo para cosas mayores. Porque por todos lados va a tener cosecha.

    Si usted le da el primer lugar a la Palabra, cuando esté atravesando situaciones en las que tiene que operar cambios, la Palabra lo iluminará para obtener buenos resultados. Por eso, hay cosas pequeñas en las que Dios lo va a iluminar y cuando lo haga le va abrir puertas grandes. Todo lo que toque su mano será bendecido y prosperará. Eso quiere decir que el incremento está entrando en su vida porque la Palabra es su prioridad. Usted va a crear una imagen interior sobre cómo Dios quiere que viva. Va a remover de su interior la imagen que tenía de usted mismo como pobre y fracasado por el poder de la Palabra. Por eso llénese de la Palabra, introdúzcala bien adentro de usted y renuévese con ella. Cuando medite y se deleite en la Palabra será como un árbol fructífero.

    Si usted le presta atención a la opinión pública y a los que lo rodean, va a ir formando una imagen de usted mismo que no es la correcta. Pero tiene que romper con todo eso y establecerse como una persona de pacto. En ese pacto está establecido que las bendiciones son para usted. Hay momentos en que el enemigo le va a venir con algo en su contra, pero usted va a estar fuerte y le va a poder hacer frente.

    Así es como Dios quiere que usted viva. Si usted puede emanar la vida de Dios es porque ha permitido que la Palabra comience a crear una imagen interior. Entonces podrá vivir la vida que Dios ha planeado para usted. Pero no se olvide que necesita pasar el mayor tiempo posible con la Palabra de Dios, tiempo de intimidad. Porque Dios aumentará la bendición desde su interior. Recuerde que todo comienza cuando usted pone la Palabra de Dios en primer lugar en su vida. Ella debe ser su prioridad y su máxima autoridad.

    Oración: Padre amado te agradezco por tu palabra que es lámpara y lumbrera a mi camino. Quiero ser como árbol plantado junto a las corrientes que da fruto y es próspero en todo. Caminaré en tu Palabra para lograrlo. En el nombre de Jesús, amén. ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    No vaya por donde le pueda llevar el camino; vaya por donde no hay camino y deje una huella.
    Marcos 9:23
    Jesús le dijo:
    -Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

  • Olga de Andrade escribió

    Un corazón por vez
    Dennis Fisher

    Filemón 1:12 el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como a mí mismo.
    1:13 Yo quisiera retenerle conmigo, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el evangelio;
    1:14 pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu favor no fuese como de necesidad, sino voluntario.
    1:15 Porque quizás para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para... Ver más siempre;
    1:16 no ya como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado, mayormente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor.
    1:17 Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mí mismo.
    1:18 Y si en algo te dañó, o te debe, ponlo a mi cuenta.
    1:19 Yo Pablo lo escribo de mi mano, yo lo pagaré; por no decirte que aun tú mismo te me debes también.
    1:20 Sí, hermano, tenga yo algún provecho de ti en el Señor; conforta mi corazón en el Señor.
    1:21 Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aun más de lo que te digo.
    1:22 Prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras oraciones os seré concedido.

    El cuáquero John Woolman fue un predicador itinerante que lanzó su propia campaña para terminar con la esclavitud en Norteamérica durante la época colonial. Se reunía con personas que tenían esclavos para hablar de lo injusto que era apropiarse de la vida de otros seres humanos. Aunque no erradicó por completo la esclavitud, ciertamente persuadió a muchos amos para que liberaran a sus siervos. Su éxito se debió a la persuasión individual y personal. El libro de Filemón contiene una apelación similar. Onésimo era un esclavo que se había escapado de su amo Filemón, que era creyente en Cristo. Onésimo había sido salvo por la fe a través del ministerio de Pablo, y ahora este lo mandaba de regreso a ver a Filemón, acompañado de estas palabras: «quizá para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre; no ya como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado» (vv. 15-16). Aunque no sabemos si Onésimo fue dejado en libertad, su nueva fe en Jesús había modificado la relación con su amo cristiano. Ahora, él también era hermano en Cristo. Pablo influía en este mundo de a una persona por vez.

    Mediante el poder transformador del evangelio, las personas y las situaciones pueden cambiar. Tal como sucedió con Woolman y Pablo, busquemos impactar el corazón de la gente en forma individual, de a uno por vez.

    Lo mejor que puedes hacer por otra persona es mostrarle la verdad. No ya como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado… —Filemón 16 ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    “No puedo decir que seguiré siendo el mismo de cada día sin ninguna sombra de cambio en mi existencia. No puedo decir que no hay esperanzas, porque cada día es una oportunidad no solo para vivir, si no para cambiar. No es un cambio humanista enraizado en los propósitos humanos de buena voluntad. Es un cambio que descansa en el Señor en el poder de su Espíritu. Porque Dios existe es que hay oportunidades para volver a empezar y empezar con los ojos puestos en el autor y consumador de nuestra fe”. Serafín Contreras G.
    I Samuel 10:6 Entonces el Espíritu de... Ver más Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    “De la abundancia del corazón habla la boca. Sabré de que está lleno mi corazón si presto un poco de atención a las palabras que salen de mi boca. Podré darme cuenta de que está lleno el corazón de familiares, vecinos, compañeros y amigos, si solo presto atención a lo que ellos hablan, porque realmente del corazón mana la vida o la muerte”. Serafín Contreras G.

  • Olga de Andrade escribió

    Disfrutaré de este Día…!

    “Este es el día en que el Señor ha actuado: estemos hoy contentos y felices. Salmo 118 :24.
    Cada vez que sale el sol para algunos es el inicio de una tortura y para otros la puerta a una nueva experiencia. ¿Dónde me encuentro en este día? Para ver torturas solo tengo que mirar a mi alrededor y encontraré suficientes motivos para llorar y angustiarme.
    Para una puerta de oportunidades solo tengo que mirar más allá de lo que me rodea y entonces veré... Ver más la dirección de Dios y que todo lo que Él hace incluyendo este día es bueno y agradable delante de sus ojos.

    Para yo poder disfrutar de lo que bueno que traerá este día como regalo de Dios, necesito primero ser agradecido por todas las bendiciones de ayer.
    Sí, el ayer fue muy oscuro, sin embargo en medio de la oscuridad sin lugar a dudas pude contemplar algunas estrellas brillantes.
    Este es el día el cual el Señor ha hecho y todo lo que Dios hace es bueno en gran manera. El libro de Génesis me lo recuerda cuando en el capítulo 1 y 2 encuentro que cada vez que el Señor hacía algo, la declaración concluyente de la palabra es : Vió Dios que era bueno en gran manera.
    Pues este día es bueno en gran manera. Hecho por Dios para bendición de sus hijos y manifestación de su amor y cuidado. El mañana está en sus manos. Con este conocimiento hoy descanso en el Señor.
    Hoy quiero reconocer su poder y su presencia. Hoy quiero vivir victoriosamente, cada minuto, cada hora, cada momento con la consciencia clara de su magna presencia cerca de mi.
    Este es el día el cual ha hecho el Señor. Este es el día en que el Señor ha actuado estemos contentos y felices en él. El estar contentos y felices es un requisito para disfrutar en este día El consentimiento viene del Señor para fortalecer nuestra vida. Por que el gozo del Señor es mi fortaleza.
    Señor… Dame hoy sabiduría para vivir con un corazón agradecido contemplando todo lo que has hecho por mi. Dame entendimiento y un corazón agradecido. Hoy quiero vivir este día como algo bueno y agradable que has hecho para mi. Quiero hoy regocijarme en todas las oportunidades que me presentas. Nada ni nadie me podrá separar hoy de ti.
    Jamás quiero contemplar solo lo oscuro de este día e ignorar los bellos atardeceres. Hoy quiero estar contento y feliz, porque me amas y me das bendiciones como el regalo de este nuevo día. Cuando espero y descanso en ti, entonces el gozo que viene de tu trono inunda mi existencia. Amén.
    Serafín Contreras Galeano ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    La Mayoría de Nosotros no sabemos donde estamos yendo la mayoría del tiempo, porque el molde de este mundo es estático no dinámico. Usted no puede vivir en Fe y a la vez estar aburrido, porque Fe y aburrimiento se contraponen. Serafín Contreras G.
    Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Salmos 32:8.

  • Olga de Andrade escribió

    Restauremos El Altar Familiar

    La familia es el núcleo de la sociedad, si la sociedad esta pervertida, corrompida y cada vez peor es porque las familias están en las mismas condiciones. El blanco perfecto de Satanás es la familia; ya que si desintegra, corrompe y destruye una familia lo está haciendo a la sociedad. Un Altar era un lugar el cual se dedicaba a Dios con el propósito de que su presencia, respaldo y bendición se derramara sobre aquel que lo invocaba.

    Sin embargo, lo... Ver más mas difícil es que las familias han sacado a Dios de sus hogares y le han dado lugar a lo que les pervierte, destruye y corrompe.

    Programas televisivos, Novelas, Películas, Internet a través de los cuales se transmiten mensajes inmorales y corruptos con el propósito de dañar el corazón de los que integran la familia.

    Si te vuelves al Todopoderoso, y alejas de tu casa la maldad, serás del todo restaurado. Job 22:23

    La condición para que la bendición de Dios se derrame sobre tu familia es que te vuelvas a El de todo corazón, ya que una vez lo hagas poseerás el poder para alejar de tu casa todo aquello que no les edifica. Hoy es el día de volver a los brazos de Aquel que Fundó la familia, Hoy es el día de sacudirnos de toda Perversión, Dureza e Insensibilidad y Empezar a darle el Tiempo, Espacio y Lugar que El se merece en nuestros hogares.

    Es tiempo de introducir a nuestras casas el culto familiar, leer la biblia, orar, ayunar, compartir juntos en armonía, poner nuestras limitaciones y adversidades unidos en oración delante de Dios y caminar unánimes en las decisiones y pasos que vayamos a dar como familia. ¿Sabes porque muchas respuestas familiares no han llegado? porque como familia no están unidos; quieren ver bendición, abundancia y que los tiempos cambien pero ustedes como familia no cambian, no le dan lugar a Dios y lo peor de Todo es que el Altar de Dios en tu Hogar está Destruido.

    ¿Qué cosas en tu hogar necesitan ser restauradas? Tal vez sea la economía, la unidad, la paz, la armonía sea lo que sea déjame decirte que va a ser restaurado cuando te vuelvas de todo corazón al Dios de los Cielos y desarraigues de tu casa toda pelea, división y competencia. Nunca vamos a entender el Papel que debemos desarrollar, la Responsabilidad que tenemos como miembros de familia y el Compromiso ante Dios y los que nos rodean si antes no Restauramos nuestra Relación Con el que le da el verdadero sentido a la familia.

    Nuestra conducta fuera del hogar refleja lo que vivimos dentro del mismo. Es tiempo de establecer hogares sólidos, firmes y estables en Dios; ya basta que los matrimonios se estén rompiendo, de que los hogares se estén destruyendo y de que crezcan hijos sin sus padres únicamente porque el Altar de Dios está destruido.

    Es la hora de que arregles tu relación con los integrantes de tu familia, es la hora de que pidas perdón y perdones a aquel que te dijo o hizo algo en contra lo cual dio como resultado la División entre ustedes. Si quieres que la Presencia de Dios, La Bendición de Dios y El Respaldo divino se manifieste en tu hogar “Debes Restaurar El Altar Familiar”


    Carlos y Chantalle Villarreal ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    Necesito comprender que estar confinado al tiempo del reloj es decirle a Dios cuando trabajar. Los itinerarios y las agendas tienen su lugar, pero, no debo olvidar que Dios opera independientemente de ellos y estar abierto y dispuesto para que Dios en su amor, y soberanía tenga la libertad, hoy en mi vida de hacer a un lado lo que yo he determinado que necesito hacer.
    Serafín Contreras G.
    Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Efesios 5:17.

  • Olga de Andrade escribió

    Cada día

    Cada día despierto y tu misericordia esta conmigo Puedo descansar tu eres el mismo.
    Cada día me enseñas a confiar en ti con tu palabra Mi fe se aumenta más cada mañana.

    Lamentaciones 3:23
    Cada mañana se renuevan sus bondades;
    ¡muy grande es su fidelidad!

  • Olga de Andrade escribió

    Fracaso no significa que somos inferiores:
    Significa que no somos perfectos.
    No significa que hemos perdido nuestra vida:
    significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.
    No significa que debemos echarnos atrás:
    significa que debemos luchar con mayor ahínco.
    Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas:
    significa que tardaremos un poco en alcanzarlas. ... Ver más
    Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado:
    significa que Dios tiene una idea mejor!!
    Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    Entender el Poder de la Autoridad

    Por Myles Munroe

    La mayoría de los pastores tienen temor de hablar sobre la autoridad, sobre todo en sus propias iglesias, porque es un tema fuerte y la mayoría de nosotros tenemos apenas una idea. Lo que conocemos por autoridad es muchas veces manipulación, miedo, intimidación.
    Reino
    Ciudadanía
    Autoridad
    Estas tres... Ver más palabras son inseparables. Si no entendemos estas palabras y su significado no entenderemos la visión de Dios. Son tres palabras raras y escasas en la iglesia y deben ser restauradas en la iglesia.

    Reino: un país
    Ciudadanía: es su estatus
    Autoridad: es su responsabilidad
    El concepto del Reino acerca de la autoridad

    El mundo secular y el religioso tienen sus propios conceptos de la autoridad. En el Reino de Dios, el concepto de la autoridad es muy único. Hay un propósito para esa autoridad y hay un poder para ella.

    El 95% de los fracasos en la vida se deben a la ausencia, la falta, el rechazo o la desobediencia a la autoridad; sea el crimen, hogares destruidos, drogas, inmoralidad, divorcio.

    Uno va al aeropuerto, mira por la ventanilla y ve un enorme aparato y se pregunta: ¿Cómo es que puede volar? 700.000 toneladas, 500 personas, 1.000 maletas, etc, y cuando abordamos, nos sentamos, despega y vuela como una pluma. ¿Cómo es que vuela? Dios creó leyes, y una de las más poderosas es la ley de gravedad. Todas las leyes que Dios creó el hombre no las puede cambiar jamás. La clave de la vida es entender las leyes. Todo lo que Dios creó funciona de acuerdo con leyes: su cuerpo, el mar, la tierra, el universo. Si usted quiere tener éxito, estudie las leyes y cúmplalas. Las leyes le garantizan el éxito. El éxito no es algo que usted persigue sino el resultado de obedecer las leyes.

    Cuando te sujetas a la ley, el éxito es automático.

    ¿Cómo vuela el avión? Mis pilotos me enseñan mucho. Ellos me dijeron una vez, nosotros no volamos este avión, los pilotos no son los que conducen el avión, el avión vuela por sí mismo, nosotros sólo lo controlamos. Cuando un avión arranca la gravedad lo hala pero cuando alcanza cierta velocidad, y las alas están en cierto ángulo, una nueva ley entra en vigencia, la ley de la aerodinámica. Y si tratáramos de mantener el avión en tierra explotaría porque es muy tarde y hay una nueva ley operando. La nueva ley suplanta la primera. Volar es automático. Para que el avión baje tenemos que reducir la velocidad, cambiar el ángulo y la gravedad comienza a halarlo para abajo otra vez.
    El principio olvidado

    La posición más poderosa en la tierra es bajo autoridad.
    La autoridad es el lugar más seguro donde puede estar todo lo creado.
    Descubrir su autoridad es la llave a la verdadera libertad.
    La autoridad es la clave para liberarse del estrés.
    La falta de autoridad trae la autodestrucción.
    Sea un ave y no un avión. Sujétese a la autoridad de Dios y volar será algo automático.
    La seguridad de Jesús

    “6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. 7 Entonces él se levantó y se fue a su casa. 8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres”. Mateo 9:6-8

    Le dijeron que estaba lleno del diablo porque sólo Dios puede perdonar los pecados del hombre. Lo que Jesús quiso decir fue, este hombre ha estado lisiado por tantos años y todos saben que él no camina. Cuando Jesús dijo: “tus pecados te son perdonados”, ellos dicen que mentía porque no podía mostrar eso. Entonces Jesús dijo: “Voy a hacer algo que sí puedan ver”.
    Su autoridad puede ser amistoso pero no es su amigo.

    Nunca escojas una autoridad que no sea capaz de corregirte. La autoridad puede hacer por ti en un minuto lo que tú no has podido hacer en un año.
    La diferencia entre poder y autoridad

    El poder es habilidad. Todos tenemos poder y Dios no se impresiona por el poder.
    La autoridad genuina es el derecho legal.
    El poder es la habilidad, la autoridad es el derecho legal.
    La autoridad hace que el poder sea legal.
    La autoridad es más importante que el poder, porque el poder sin autoridad es ilegítimo.
    El poder es energía, fuerza, algo que te capacita, pero autoridad es derecho, responsabilidad, por lo tanto autoridad es el derecho para usar el poder. ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    Vasos de Barro

    Hoy seguimos siendo vasos de barro, pues Dios quién dijo que de las tinieblas resplandecerá la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros. 2 Corintios 4:6-7
    Hoy necesitamos vivir con la alegría de sentir el amor de Dios, hoy necesitamos vivir con la confianza de saber que su presencia,... Ver más nuevamente nos envuelve, él nos ha resplandecido, cuando en tinieblas estábamos y las tinieblas nos envolvían, él nos fue luz, su amor resplandeció sobre nosotros, Dios nos iluminó con el conocimiento de su gloria en la faz de Cristo y desde ese momento nuestra vida no fue la misma, su plenitud en nosotros llenándolo todo y confirmándolo todo, pero hoy también necesitamos vivir recordando que ese tesoro de su gloria y plenitud de su iluminación y conocimiento están en vasos de barro.
    Somos sus vasos de barro y en estos vasos de barro esta ese tesoro, extraordinaria grandeza de su poder, de la cual yo no me puedo apropiar; hoy no quiero llenar mi vida de orgullo y egoísmo, todo lo grande, todo lo bueno, todo lo hermoso, todo lo especial, que otros puedan ver en mi y en ti hoy es solo parte de la extraordinaria grandeza de su poder en este vaso de barro.
    Hoy somos un canal para que ese tesoro que viene de Dios, pueda tocar aquellos con quiénes estaremos hoy en contacto.
    Nuestro deseo necesita estar centrado en mostrar a otros la extraordinaria grandeza de ese tesoro en nosotros y através de nosotros, pero que nada de lo que hoy diga o haga tenga sabor a barro, pero sabor a tesoro, el tesoro de la bondad, de la humildad, del amor y del servicio, para que la gloria sea Dios y no de nosotros.

    Los que hoy me rodearán buscarán el sabor de la gloria de Dios, no el sabor del barro.
    Los que hoy nos rodearán están cansados del sabor del barro que el mundo nos ofrece y ellos no quieren mas ese sabor, pero están buscando el sabor de la gloria, no de la gloria de este mundo, pero de la gloria de Dios, la gloria de aquel que ha resplandecido ya en nuestros corazones, la gloria de aquel que nos ha iluminado con el conocimiento de su paz y de su presencia.
    ¡Oh señor! gracias por haberme resplandecido, gracias por darme tu luz cuando en tinieblas estaba, gracias por haberme iluminado del conocimiento de tu gloria, y gracias por hacerme un vaso de barro, donde pueda estar el tesoro de la extraordinaria grandeza de tu poder, ayúdame hoy a vivir consciente de que soy un vaso de barro.
    Que Dios te sostenga hoy…
    Es el deseo de tu hermano y amigo
    Serafín Contreras Galeano ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    LOS 7 PRINCIPIOS PARA DARLE SENTIDO A TU VIDA
    Dedicado a Jesús quién le dio sentido a mi vida y a todos aquellos que lo han pedido, deseando que pueda ayudarles a entender la vida. Usted tiene la capacidad de hacerlo, somos seres que somos como actuamos y actuamos como somos. Muchas veces buscamos las respuestas, pero lo que mas necesitamos es hacernos las preguntas correctas.
    Recuerde las palabras del sabio: “Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él”. Proverbios 23:7 a
    LOS 7 PRINCIPIOS PARA... Ver más DARLE SENTIDO A TU VIDA
    1. Todos tienen libertad de escoger, incluso si no creen tenerla. Tú eliges cambiar, no espere a que la otra u otras personas lo hagan. ¿Víctima o Protagonista?
    2. Establece y asume valores en tu vida. ¿Cuáles son tus valores? ¿Qué es lo que más valoras en tu vida?
    3. Descubre que los buenos y los malos momentos, tienen una semilla de significado. ¿Qué significa esta situación?
    4. No trabajes contra ti mismo. No te obsesiones tanto, por hacer algo, que puedes cometer errores. ¿Va en contra de mis creencias?
    5. Mírese a sí mismo desde la distancia y con sentido del humor. Si no lo hace, al primer fallo se derrumbara. ¿Me acerca a la meta?
    6. Piense y busque la parte positiva en todo, siempre la hay. ¿Qué puedo aprender de todo esto?
    7. Por último, hay que ir más allá de uno mismo: no se trata sólo de ti, sino de tus familiares o de tus clientes. Viva la vida dando el 1% más cada día. ¿Estoy dando lo mejor de mí?
    Trabajar con estos principios mejorara su vida y la de los demás.
    La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste. Viktor Frankl
    En amor y liderazgo,
    Pedro Sifontes ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    Un pequeño buque de carga navegaba cerca de las costas de América del Sur cuando la provisión de agua potable se le agotó. El capitán no conocía exactamente cuál era su posición; entonces, al percibir otro barco a lo lejos, la tripulación envió por radio un pedido de socorro en estos términos: “El agua dulce falta a bordo». Cuál no fue su sorpresa cuando el navío interpelado respondió: “¡Sólo tienen que sacar agua!”Así lo hicieron; sacaron agua, la filtraron y bebieron tanta agua dulce como quisieron.
    Su barco se encontraba cerca de la... Ver más desembocadura del Amazonas, el gran río cuyas aguas se pierden en el Atlántico a más de cien kilómetros mar adentro. A pesar de las apariencias contrarias, se salvaron al creer el mensaje que se les dirigió.
    Quizás, amigo lector, tengas sed de paz, de perdón, de reposo, de redención. Tal vez has buscado saciar esa sed, pero no lo has logrado; ni el trabajo, ni las distracciones, ni el bienestar material han podido apagarla. Mas a tu alcance está el río de la gracia y el amor de Dios que corre ancho, profundo e inagotable en medio de las amargas aguas de este mundo.
    Sólo tienes que aprovechar lo que está a su disposición. pero muchas veces no somos lo suficientemente decididos a dar el paso de recoger esa agua dulce para disfrutar de las maravillosas sorpresas que tiene para nosotros… no permitas hoy que ese amor celestial quede alli sin uso, no dejes que sea muy tarde y ya no puedas disfrutar de tantas bendiciones guardadas esperando solo para tí…
    Escucha la voz de Jesús: (Juan 4:13-14).
    “Cualquiera que bebiera de esta agua (la de este mundo), volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”
    Mateo 11:28
    Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.
    Agradecimiento especial por su aporte para (Rudy) Bayardo Galvez ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un àngel me servía de guía para mostrarme los alrededores. Caminaba lado a lado a través de un largo
    salón de trabajo lleno de àngeles. Mi àngel guía se detuvo enfrente de la primera sección y dijo:
    “Esta es la secciòn de Peticiones. Aquì todas las peticiones hechas a Dios en oración son recibidas. Miré alrededor del área, estaban extremadamente ocupados y eran tantos los àngeles sorteando las peticiones de todas las partes del mundo que quedé impresionado.... Ver más
    Luego pasamos a través de un largo corredor hasta que llegamos a la segunda sección.
    El àngel me dijo entonces: “Esta es la secciòn de empaque y despacho”.
    Aquí, la gracia y las bendiciones que fueron solicitadas por las personas, son procesadas y entregadas a aquellos seres vivos que las pidieron.
    Noté cuan ocupados estaban allí también. Habían muchísimos àngeles trabajando muy duro, eran muchas las bendiciones siendo enviadas a la tierra.
    Finalmente, en el punto más lejano del corredor nos detuvimos en una puerta de una sección muy pequeña. Para mi gran sorpresa, había solo un ángel sentado alli, y con muy poco que hacer. “Este es el cuarto de confirmación de recibo”, me informó el angel. Parecía un poco apenado.
    - ¿Como es que hay tan poco trabajo aquí?, le pregunté.
    - “Muy triste”, suspiró el ángel.
    “Luego de que las personas reciben las bendiciones que solicitaron muy pocos envían la confirmación de recibo de vuelta”.
    - ¿Y “Como se debe confirmar el recibo de una bendiciòn?” Le pregunté al ángel.
    - “Muy simple”, me contestó.
    “Solo tienes que decir “Gracias, Dios”.
    Le pregunté al ángel:
    - ¿Y cuàles deben ser confirmadas?
    - “Si tienes comida en tu nevera, ropa con que vestir, un techo y un lugar para dormir… eres más rico que el 75% de este mundo.”
    “Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y monedas sueltas en tu alcancia, estás en el 8% de la riqueza del mundo.”
    “Y si recibiste este mensaje en tu propia computadora, eres parte del 1% en el mundo que tiene esa oportunidad.”
    Además……
    - “Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad… tu estás más bendecido que muchos que no llegarán ni siquiera a sobrevivir este día…”
    “Si nunca has experimentado miedo en una batalla, soledad en encerramiento, la agonía de la tortura, o el dolor de morir de hambre… estás sobre 700 millones de personas de este mundo.
    “Si puedes asistir a una iglesia, sin miedo a sufrir hostigamiento, arresto, tortura o la muerte… eres envidiado por eso y más bendecido que 3 billones de personas de este mundo.
    “Si tus padres están aún vivos y aun están casados… eres un caso raro.”
    “Si puedes mantener tu cabeza en alto con una sonrisa, no eres normal… eres único a todos aquellos en duda y desesperanza”
    - OK. ¿Y ahora qué? ¿Cómo puedo empezar?
    - Si puedes leer este mensaje, has recibido doble bendición, por alguien que piensa que eres especial y que eres más bendecido que 2 billones de personas que no pueden leer.
    Agradecimiento es algo que facilmente se pierde. Un corazón agradecido es un corazón lleno de gloria.
    Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz. Y cayó sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve… ¿dónde están?
    ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? Y le dijo: Levántate y vete; tu fe te ha sanado. LUcas 17:15-17. ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    Te Bendeciré y en ti Serán benditas las Familias de La tierra. Génesis 12:2
    Durante esta época mantén en mente Las Cuatro Leyes de la Bendición de Dios.
    1. PRIMERA LEY. Nuestras bendiciones deben fluir a otros.
 La Biblia nos enseña que cuando somos bendecidos no es solo para que nosotros nos sintamos bien, felices y confortables, pero para que bendigamos a otros. Cuando Dios bendijo a Abraham en Génesis 12 le dijo: “ Te bendeciré y tú serás de bendición a otros”. Esta es la primera ley de la Bendición…y es que a... Ver más Bendición debe fluir.
    2. SEGUNDA LEY. Cuando Nosotros Bendecimos a otros, Dios tomará cuidado de nuestras necesidades. 
Eso lo promete Dios. El se encargará de nuestras necesidades. No hay nada que Dios no hará a favor de aquel que ayuda a otros. De hecho, Dios garantiza esta bendición. Lucas 18 dice: “Les garantizo esto. Quien da alguna cosa para el Reino de Dios ciertamente recibirá muchas veces más en esta vida y la Vida eterna en el mundo venidero”
    Cuando usted se preocupa por ayudar a otros, Dios asume la responsabilidad de tus problemas y eso es una bendición real, porque él sabe manejar tus dificultades más de lo que tu puedes.
    3. TERCERA LEY. Nuestras Bendiciones compartidas con otros retornan a nosotros.
    Mientras más bendices a otros, mientras más ayudas a otros, más bendiciones de Dios vienen sobre ti. Lucas 6:38 dice : “ Dad y Se os dará , medida buena”. Acá nos dice que no simplemente se nos dará de regreso sino con bono extra y bendición extra. Usted no le puede ganar a Dios. Mientras más trata usted de bendecir a otros alrededor tuyo, Dios entonces dirá: Voy a derramar más bendiciones sobre ti. Vamos a jugar un pequeño juego. Veamos quien de los dos da más. Mientras tú bendices a otros yo me encargaré de retornar sobre ti la bendición”.
    4. CUARTA LEY. Cuando Dios te retorna la Bendición, Dios espera que de la misma manera bendigas a otros otra vez..
    Jesús dijo en Lucas 12 que a quién mucho se le da, mucho se le exige. Al recibir de Dios nuestra responsabilidad es más grande.
    Basándonos en las bendiciones que ya has recibido hasta hoy. Qué es lo que crees que Dios espera de ti?
    Rick Warren ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    Un Obispo, de la costa oriental de los Estados Unidos, hace muchos años visitó a una pequeña universidad religiosa del medio oeste.
    Se alojó en casa del presidente de la universidad, que también fungía como catedrático de física y química. Después de la cena, el obispo dijo que el milenio no podía estar lejos porque todo sobre la naturaleza había sido descubierto y todos los inventos habían sido concebidos.
    El joven presidente de la universidad le manifestó cortésmente su desacuerdo y le dijo que él creía que... Ver más habría más descubrimientos. Cuando el obispo, enojado, retó al presidente para que nombrara siquiera uno de tales inventos, el presidente replicó que estaba seguro de que dentro de cincuenta años los hombres podrían volar.
    “¡Absurdo!” barboteó el furioso obispo. “Sólo los ángeles fueron creados para volar”.
    El nombre del obispo era Wright, y tenía dos hijos que demostrarían tener una visión más amplia que la de su padre. Sus nombres eran Orville y Wilbur.
    (Inventaron y pusieron en vuelo el primer avión práctico.)
    El padre y sus hijos vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte. (William Barker)
    Muchas veces Dios ha puesto en nuestro Corazón una visión que quizá no concuerde con la de quienes nos rodean, sin embargo no olvidemos que es Él quien la ha puesto allí.
    Habacuc 2:3
    Aunque la visión tardará aún por tiempo, más al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.
    Juan 4:35
    ¿No decís vosotros: Aun hay cuatro meses hasta que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos, y mirad las regiones, porque ya están blancas para la siega.
    Daniel 8:26
    Y la visión de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
    Filipenses 3:15
    Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos: y si otra cosa sentís, esto también os revelará Dios. ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    Meditar en la Palabra de Dios es pensar de varias maneras sobre un versículo.
    Como ya hemos dicho, lo primero que debemos hacer es orar para que el Espíritu Santo nos ilumine Su Palabra. Luego, debemos hacernos preguntas sobre los versículos leídos. Frecuentemente hablamos la Palabra sin pensar en el significado. Aquí es donde debemos parar de hablar para pensar profundamente en el significado.
    Hoy en día, la mayoría de la gente vive muy de prisa, por eso es que Dios está interesado en que nos detengamos y pensemos en Su... Ver más Palabra.
    Algunas preguntas en las que podemos meditar son: ¿Por qué esta palabra estará escrita de esta manera y no de otra?, esta palabra, ¿me hace recordar otro versículo?, ¿Qué significado práctico me da este versículo?, ¿Qué influencia me está dando?, ¿de qué manera puede influenciar mi oración?, ¿Qué influencia tiene sobre mi conducta?
    ¡Esto es meditación! Pero es una técnica que debemos desarrollar e ir mejorando.
    Una parte importante de este proceso es ir anotando cada pensamiento o idea en un cuaderno para poder retenerlos. Para meditar de esta forma se necesita TIEMPO SUFICIENTE. La verdadera meditación es esforzarse para que el corazón se llene con la Palabra de Dios.
Es lo mismo que no ir a la joyería a comprar oro, sino ir directamente al yacimiento para extraer el oro.
    Comprar oro en la joyería es muy costoso. Como una persona es la que extrae el oro y otra lo refina, para comprar ese oro hay que pagar un precio muy alto. Pero la meditación es entrenarse, sin la ayuda de otras personas, para extraer directamente el oro. Cada versículo es el yacimiento.
    Necesitamos hacer el trabajo de extracción del oro con la pala y el azadón en nuestras manos. Luego, debemos refinarlo en nuestro corazón. De esta forma podremos ofrecer oro puro a otros hermanos ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    “Y es Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio, y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia.” 1 Corintios 1.17.
    Esto es duro. Predicar el Evangelio con “palabras de sabiduría” hace que la Palabra no tenga poder.
    Yo no quiero hacer esto. Entonces que necesito hacer para no quitarle nada a la Palabra? Ser sabio es un problema? Ser creativo con el habla es un problema? No creo que este es el problema tratado en este versículo. Pablo simplemente está reconociendo... Ver más que su predica necesita ser producto no de su sabiduría, pero más bien producto del trabajo de Cristo en su vida y a través de su vida.
    En Hechos, capítulo 4, hay una historia sobre Pedro y Juan siendo arrestados y llevados a la corte. Dice en el versículo 13 que cuando la corte
…al ver la osadía con que hablaban Pedro y Juan, y al darse cuenta de que eran gente sin estudios ni preparación, quedaron asombrados y reconocieron que habían estado con Jesús.”
    Pedro y Juan habían estado hablando recientemente al público y también a la corte, después de ser arrestados. Ellos estaban usando palabras. Pero estas palabras eran diferentes. ¿Por qué eran diferentes? Eran diferentes porque eran poderosas y hablaban directo al corazón de la situación. Al escucharles la corte debió haber notado sus acentos y vocabulario. Durante este tiempo la corte llegó a la conclusión de que estos hombres eran “sin estudios”, en el sentido de que no habían tenido una educación formal.
    Los hombres de la corte también notaron que no eran “preparados” en la ley y tradición Judía. Y luego dice que se “asombraron”. Cómo podían Pedro y Juan hablar con tanto poder y autoridad cuando eran campesinos y no habían ido al instituto bíblico o al seminario?
    Y luego se dieron cuenta de algo, “ellos habían estado con Jesús.” Ellos nos usaron “palabras sabias” porque habían estado con LA PALABRA. Habían estado con Jesús. No hay reemplazo al conocer a Jesús. No hay entrenamiento o educación que pueda reemplazar una relación intima con Jesús. Esto es lo que Pablo esta diciendo en 1 Corintios 1.17.
    EL no vino a predicar usando una relación fabricada a través de palabras elocuentes o un lenguaje elegante. El vino a predicar de una relación que el personalmente tenía. Porque si tratamos de usar nuestra sabiduría, o nuestras palabras sin un conocimiento o relación de/con la Palabra Viviente, simplemente estaremos promoviéndonos a nosotros mismos y no a El, quien nos ha enviado.
    Quiero ser una parte activa en las personas transformados por Dios y por su Palabra. Pero primero debo ser yo transformado. Quiero la palabra efectiva para mi y para los demás. Está la gente siendo cambiada, incluyéndome a mi mismo, o, está sin efecto el Evangelio que predico?
    Estoy usando la sabiduría en palabras, o, es el producto de una relación con la Palabra? ver menos

  • Olga de Andrade escribió

    “Quiero saturar mi mente y mi corazón con la Palabra que es aceite fresco a mi alma y espejo para mirarme. Quiero capacitarme con los preceptos de Dios para que cuando venga la oscuridad o pierda de vista lo que ahora veo, pueda permanecer firme, sin temor, confiando en que lo que Dios ha dicho se realizará”.
    “Dichosos los que van por caminos perfectos, los que andan conforme a la ley del Señor”. Salmo 119:1

  • Hillary Arley Rodriguez escribió

    q bn q piensen asi , para dios nunca le costara perdonar pero hay de ti si quieres arrepentirte ya , mañana o luego pero q siempre lo hagas de corazon , ya q tu nunca sabras cuando dios vendra al mundo y si hicistes cosas malas , tendras q entregarle cuentas a el de tus propias acciones y a sumir las concecuencias de tus actos , porque todos tambien sabes q mas grande q el q esta conmigo q quien esta en el mundo , es muy cierto , tu prodras tropezar xq no eres una persona perfecta pero mas vale levantarte antes de que sea demasiado tarde , pero a ti desde niño te enseñan q esta bn y q esta mal son 2 caminos y para el... Ver más diablo sera mas facil tentarte x el camino del mal , pero si estas con dios no es q el no buscara tentarte xq con mayor razon lo hace pero si dios esta contigo quien contra mi verdad , el hara lucha por ti siempre y cuando tu le demuestres a el q tu lo amas y estes siempre con el .... jejeje gracias por apoyar mi pagina y se los agradezco de corazon , los quiero muchisimo y 10000 bendiciones para ti , familia y toda tu desendencia. saludos ver menos

  • Dora Aguirre escribió

    PARA EL SEÑOR NADA ES IMPOSIBLE DICE LA PALABRA -NO TEMERE LO QUE PUEDA HACER EL HOMBRE EL ES MI AYUDADOR BENDICIONES-

  • Nora Martinez escribió

    EL SEÑOR ES BONDADOSO, EL ES QUIEN GUIA NUESTROS PASOS. SI CAEMOS EL NOS LEVANTA Y RECIBIMOS TODA SU PROTECCION Y SU AMOR. BENDICIONES PARA LOS HERMANOS QUE ELIGIERON COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS EN ESTA PAGINA.

  • Gabriela Moralesvictor escribió

    la historia de la vida es caer, levantarse y seguir adelante con la fe y la mirada puesta en Dios.... bendiciones!!

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z